Quiénes somos

Queremos hablarte de nosotros
Toda una vida dedicada al famoso scooter
Jordi Balart Gandía
La introducción de Vespa en España se debe en gran parte a la energía y entusiasmo de Jordi Balart i Grandia (1927-2009) Un auténtico dinamizador que dedicó toda su vida personal y profesional al famoso scooter.
Ejerció de presidente del Vespa Club España, participó en todos los Rallies de la Federación Internacional de Motocicletas, en los encuentros anuales de Eurovespa y efectuó múltiples e insólitos viajes alrededor del mundo representando en todo momento el icono de moda a nivel de dos ruedas: Vespa.
Acumuló numerosos trofeos y condecoraciones por su particular trayectoria y dedicación al mundo de las dos ruedas.
Referente de la marca en nuestro país
La historia del legendario scooter en España ha estado relacionada estrechamente al nombre de Balart.
En 1952 se fundó Vespa Balart en l’Hospitalet de Llobregat, uno de los primeros concesionarios de Motovespa (tal y como se conocía entonces a Piaggio en España).
Durante estos más de 60 años Vespa Balart se ha convertido en un referente de la marca y el principal distribuidor en Catalunya de las marcas que integran el Grupo Piaggio:
• Piaggio Scooters
• Piaggio Vehiculos Comerciales
• Vespa
• Derbi
• Aprilia
• MotoGuzzi
Actualmente Vespa Balart, es el proveedor principal de vehículos comerciales Piaggio para las principales empresas de servicios de ámbito estatal, siendo pionero en la introducción de Vehículos Eléctricos para los servicios de limpieza públicos de las principales capitales y ciudades de España.
En 1993 inauguró el primer “Piaggio Center” de Europa, en nuestra sede de la Calle Còrsega de Barcelona, convirtiéndose en punto de referencia de la marca en la ciudad condal.
Durante su historia ha obtenido diferentes galardones: “Best European Dealer”, “Best Dealer Fleet Sales” en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Pasado, presente y futuro.
Nuestra experiencia adquirida durante todos estos años, nos ha afianzado como una empresa con más de 2000 ventas de motos, scooter y vehículos comerciales anualmente, siendo uno de los concesionarios con mayor estabilidad y proyección en Barcelona. Nuestra red secundaria, nos ayuda diariamente a nuestro propio crecimiento llegando a la mayor cobertura de zona, disponiendo en la actualidad de 16 agentes oficiales y mas de 180 talleres colaboradores.
Nuestro futuro implica una apuesta fuerte hacia la digitalización, la venta on-line y la modernización de nuestras estructuras que nos permita afrontar un futuro próximo acorde con la sociedad.
Da una vuelta por nuestras instalaciones
Instalaciones en L’Hospitalet

Instalaciones en Barcelona